Cuando compres pescados es muy importante la congelación. Este tipo de alimentos pueden ser causantes de anisakis. Se trata de un parásito el cual podría hacerse presente en muchísimos productos y ocasionar los molestos problemas digestivos o las alergias que son muy comunes en el estilo de vida de las personas.
Si bien es cierto que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han destacado que no todos los pescados deben cumplir regímenes en cuanto a llevarlo a la nevera. Algunos sí son estrictos en este sentido para evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de una mala práctica en la conservación del alimento.
Es por ello que, te vamos a enumerar los pescados que han de cumplir con una buena refrigeración. La llegada del anisakis puede ser una realidad y no querrás verte afectado con tu salud.
3Pescados marinos
Uno de los pescados que debes congelar para que no sufras por el parásito del anisakis es el pescado marino. Hablamos de ese pescado tan rico y muy utilizado en las familias. Durante el proceso de fabricación, el mismo fue sometido a prácticas que ha implicado un pescado ahumado en frío.
Desde que adquieres el producto en el súper, empieza tu labor de conservación. No solo para que sus sabores, texturas y olores se mantenga en tu receta, sino porque también una mala preparación puede llevarte una enfermedad que podría complicarse. Estos parásitos suelen ser muy invasivos en el cuerpo humano.