Instagram ha anunciado que trabaja en una serie de herramientas con las que busca potenciar la monetización de los ‘influencers’ y creadores en su plataforma, a través de un mercado de contenido patrocinado y tiendas.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Instagram, Adam Mosseri, han informado este martes de las novedades que preparan para la red social Instagram en una retransmisión en dicha plataforma.
Mosseri ha señalado que el contenido patrocinado es el «motor económico» detrás del ecosistema de los creadores y que pueden ofrecer valor a través del emparejamiento de los creadores y las marcas. Y para ello han anunciado nuevas herramientas que permitirían a los ‘influencers’ cobrar por los productos y servicios que promocionan.
Una de esas herramientas sería un mercado, del que no han aportado detalles, pero que permitiría crear una «clase media creadora» y ayudar al talento emergente en la plataforma, como ha apuntado Zuckerberg, según recogen en Engadget. La compañía tiene pensado ofrecer «condiciones muy favorables» para los creadores.
La promoción de productos y servicios en Instagram no es nueva, pero los acuerdos se mueven en un vacío que la compañía espera llenar con las nuevas herramientas, ya que hasta ahora las marcas e ‘influencers’ se ponían en contacto o cerraban acuerdos de manera informal, como apuntan en Bloomberg, a través de correos electrónicos o mensajes directos.
Zuckerberg ha defendido que los ‘influencers’ «deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan» y la compañía debería crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda».
También han hablado de las tiendas de creadores (Creator Shops), con las que la plataforma extendería las funciones de compra que ya hay en Instagram para que puedan vender sus productos.