Facebook viene a darle batalla a la plataforma de Clubhouse. La red social de audio lanzada durante el año 2020 no tendrá el camino libre. Y es que, el conglomerado de medios de Mark Zuckerberg, buscará integrar casi que las mismas funciones de la creación original de Alpha Exploration Co. y así darle cabida dentro de sus herramientas.
Esto supone no solamente una competencia directa para la conocida app que se ha vuelto popular en este 2021. También implica el aterrizaje de un nuevo esquema para una de las redes sociales más importantes en los hábitos de los usuarios.
El estreno de las Live Audio Rooms podría estar muy cerca. Repasamos sus características y cómo pretende apropiarse del mercado de los audios.
6Qué se puede esperar de Facebook
Además de ofrecer una visión mejorada de las salas de Clubhouse, Facebook estaría ideando que cada creador puede convertir una conversación que tuvo en vivo a un podcast. Es una de las cartas fuertes para que cualquier creador de contenido pueda tener el recurso sonoro para distribuirlo. De hecho, los seguidores pueden oírlo cuando sea necesario.
Dicho de otro modo, toda conversación en las Live Audio Rooms podrán ser almacenadas para utilizarla con los fines que su dueño considere, y el impulso que quiera darle para sacarle mayor provecho.