Facebook viene a darle batalla a la plataforma de Clubhouse. La red social de audio lanzada durante el año 2020 no tendrá el camino libre. Y es que, el conglomerado de medios de Mark Zuckerberg, buscará integrar casi que las mismas funciones de la creación original de Alpha Exploration Co. y así darle cabida dentro de sus herramientas.
Esto supone no solamente una competencia directa para la conocida app que se ha vuelto popular en este 2021. También implica el aterrizaje de un nuevo esquema para una de las redes sociales más importantes en los hábitos de los usuarios.
El estreno de las Live Audio Rooms podría estar muy cerca. Repasamos sus características y cómo pretende apropiarse del mercado de los audios.
5Ventajas de las Live Audio Rooms
Facebook no piensa bajar la guardia. Y, aunque, las salas de audio no son ideas propias, la verdad es que han cogido el impulso para traer próximamente función que podría ser la más utilizada del mercado, superando lo exclusivo y protagónico de Clubhouse. Una de las ventajas que han indicado, es la posibilidad de que las figuras públicas puedan tener presencia en la función.
Todo esto, para que las personalidades famosas puedan establecer conversaciones de diversos tipos. Estas pueden ser con estrellas del espectáculo, expertos en cualquier sector o la interactividad que un famoso siempre tiene con los fans. Se podrá dar la reciprocidad y concentraría mayor audiencia, siendo el objetivo de la compañía de origen estadunidense.
El otro revés que le han propinado a Clubhouse es que la función también estará en Messenger. La intención es que los usuarios con chat grupales puedan apropiarse de estas novedades de voz y audio en una misma experiencia.