Existen muchos sitios que ofrecen dietas mágicas y más atractivos son para aquellas personas que quieren perder peso sin el mínimo esfuerzo, pero ten cuidado con lo que decidas hacer y a quién sigues. Una vida saludable es el resultado de al menos una dieta equilibrada acompañada de algún hábito de ejercicio diario.
9Beneficios de andar y tener una dieta balanceada
Los beneficios de andar y si lo acompañas con una dieta son muchos y aquí te mencionaremos solo algunos. Y es que, los notarás no solo en tu aspecto físico, sino en la salud física y emocional.
A continuación, te señalaremos los beneficios sin ningún orden de importancia:
- Tu metabolismo cambia progresivamente porque lo activas con ejercicios. Es decir, la velocidad con la que tu cuerpo gestiona la energía que obtienes de los alimentos. Por cada paso que des en tus caminatas y ejercicios, tus músculos queman calorías o energía y así evitas que se transformen en grasa.
- Tu musculatura mejora, porque cuando andas a buen paso, la secreción de insulina baja y las hormonas que convierten los ácidos grasos de tu cuerpo en energía para poder realizar el ejercicio aumentan. Entonces, pierdes grasa, pero ganas musculatura y tu cuerpo se define.
- Ganas con el ejercicio, con movimientos que produce tu cuerpo con caminar al punto que las funciones del colon y del intestino delgado son favorecidos y mejoran el tránsito intestinal. Es decir, con caminar combates el estreñimiento, se reduce la hinchazón abdominal y eliminas toxinas. ¡Excelente!
- Con caminar una hora diaria y buena dieta pierdes grasa y ganas musculatura.
- Aumenta tu autoestima, mejora tu salud emocional porque el ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas que la hormona vinculada al placer. Por esa razón, notarás una sensación de bienestar, tendrás autocontrol en los hábitos alimenticios y otras actividades que realices.
- Por consiguiente, como una reacción en cadena, hacer ejercicios mejora tu salud en general: previene el cáncer, alzhéimer y tu concentración. Además, fortalece tu corazón, mejora la circulación disminuye el riesgo de padecer la enfermedad arterial periférica, causada por la obstrucción de las arterias.
Con andar y tener una dieta balanceada siempre obtendrás ganancias y lo único que pierdes es grasa o calorías. Así que anímate a andar e inicia al menos con 30 minutos diarios y aumentas progresivamente.