Existen muchos sitios que ofrecen dietas mágicas y más atractivos son para aquellas personas que quieren perder peso sin el mínimo esfuerzo, pero ten cuidado con lo que decidas hacer y a quién sigues. Una vida saludable es el resultado de al menos una dieta equilibrada acompañada de algún hábito de ejercicio diario.
7La segunda fase
Si ya estás en la segunda fase o en condiciones para intercalar en tu ruta unos minutos de ejercicio más intenso, esto te ayuda a quemar más calorías. Hacer pasos cortos con mayor frecuencia, te va a permitir obtener más velocidad.
Una variante que puedes incorporar es subir una cuesta y en ese recorrido quemas hasta un 40% más de calorías. Aquí debes recorrer 6 Km en una hora aproximadamente.
El calentamiento debe estar presente e igual, 5 minutos de calentamiento, seguido caminas 35 minutos más a un paso ligero y, luego aumentas el ritmo por los siguientes 15 minutos para cerrar con 5 minutos de enfriamiento.
Si ya superaste la ruta inicial de 4 Km y la combinada de 6 Km, significa que es posible que puedas recorrer 7 Km en una hora. En este nivel combinas caminata y carrera en el mismo trayecto y tiempo. En este paso notarás cambios en tu silueta, comienza a definirse porque al correr entra en movimiento muchos más músculos.