Existen muchos sitios que ofrecen dietas mágicas y más atractivos son para aquellas personas que quieren perder peso sin el mínimo esfuerzo, pero ten cuidado con lo que decidas hacer y a quién sigues. Una vida saludable es el resultado de al menos una dieta equilibrada acompañada de algún hábito de ejercicio diario.
6Aprende cómo debes andar para perder peso
Cuando decides hacer caminatas tienes que hacer tu plan y acompañarte de una dieta equilibrada, elegir el recorrido, debes conocer el trayecto sea en tu pueblo o ciudad, esto te permitirá conocer el terreno y sus condiciones para que puedas ir a un paso constante y sin distracciones.
La distancia a recorrer en esta fase inicial debería ser de 4 km en una hora. En este ritmo se estima quemar mínimo 230 Kcal, esto irá en proporción a tu peso, mayor peso mayor cantidad de energía que consumes.
Recuerda que en toda caminata debes calentar, al menos 5 minutos; luego, a un paso ligero caminas 50 minutos y vuelves a enfriar por los últimos 5 minutos. Si observas que otras personas van más rápido que tú, no te desesperes, ve a tu ritmo y tiempo, ve poco a poco al ritmo del plan que has establecido especial para ti.