Existen muchos sitios que ofrecen dietas mágicas y más atractivos son para aquellas personas que quieren perder peso sin el mínimo esfuerzo, pero ten cuidado con lo que decidas hacer y a quién sigues. Una vida saludable es el resultado de al menos una dieta equilibrada acompañada de algún hábito de ejercicio diario.
3Debes usar el atuendo adecuado
Otro detalle y no menos importante, es la ropa y calzado que uses. Es recomendable que para el ejercicio utilices ropa de tejidos que absorba la humedad. También las zapatillas deben ser las indicadas para el ejercicio para que puedas estar con total libertad y evitar fatigas u otro incidente.
Un segundo aspecto que debes tomar en cuenta, es qué tipo de ejercicio harás, con el que te conviene iniciar y no con el que te gustaría para acelerar el proceso y perder peso más rápido. ¡Cuidado con esas decisiones precipitadas!
Entonces, lo ideal es hacer un plan que contenga los tiempos para que en la medida que avances puedas incorporar pesas o intensidad; así como cualquier otra actividad física que requiera mayor esfuerzo de forma progresiva.
Si vienes con una trayectoria sedentaria y, después de haber consultado el médico debes iniciar con ejercicio liviano. Eso sí, con disciplina y paciencia que poco a poco perderás peso sin causarte daño.