Los 8 pasos que debes dar para limpiar a fondo tu casa

-

Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.

Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.

8
Limpiar de manera constante

Limpiar mucho o poco siempre va a depender de qué tanta gente haya en casa. Lo que sí queda claro, es que si lo haces solo un fin de semana todo se te va a acumular y el proceso será más agotador. Entre tanto, si todos los días haces algo, cuando llegue el fin de semana no habrá mucho.

Más allá de descansar y en tal caso cocinar, a menos que pidas comida y te lleven algo para comer que sea diferente a lo que hacen en casa para variar. Quiere decir que, la clave de limpiar está en organizarse mejor y saber que los tiempos son esenciales para acabar más rápido, limpiar menos y, así evitar el molesto agotamiento después de haber realizado limpieza.

Siguiente