Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.
Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.
7Aprovecha el tiempo
Posiblemente eres una persona que aprovecha el tiempo al limpiar, y lo haces con rapidez, sientes que todo te ha rendido frutos. Hoy, te diremos algo más, se trata de que mientras estés haciendo algo, puedas avanzar en otra actividad con los llamados tiempos muertos.
Si estás cocinado un pollo y aún no está listo, puedes coger ese lapso mientras se hace tu alimento para programar la lavadora. Así como también, si tu piso aún está húmedo, podrías esperar ese tiempo y vas ordenando piezas faltantes en tu habitación.
Es decir, mientras una actividad está a punto de ser completada, pudieras coger pocos minutos y terminar otra. Notarás que nada de tiempo perderás en tu cotidianidad.