Los 8 pasos que debes dar para limpiar a fondo tu casa

-

Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.

Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.

6
Limpia con inteligencia

De seguro limpias como mejor te parece, como siempre lo has hecho. Pero, para limpiar puedes hacerlo con inteligencia para que tu casa quede brillante. La idea es que lo hagas siempre de arriba hacia abajo. Es una ventaja para que no tengas que repasar en sitios donde ya limpiaste.

Si tienes pendiente limpiar las paredes y techos, por allí es donde has de empezar. Igual sucede con los armarios, si tienes incluido en tus espacios algunos estantes o placas, entre otros. En cambio, si decides limpiar debajo y posteriormente te vas a las zonas, altas, te darás cuenta que eso que limpiaste tendrás que higienizarlo nuevamente, porque lo de arriba lo arruinará en un abrir y cerrar de ojos.