Los 8 pasos que debes dar para limpiar a fondo tu casa

-

Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.

Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.

3
El orden en todo momento

No conviene que te pongas a limpiar si tienes todos los electrodomésticos o accesorios regados por los pisos. Por ello, todo ha de estar en un lugar correcto para que puedas acabar con el sucio. Si es la habitación, trata de dejarla lo que más despejada que puedas. En caso de estar fregando los pisos, utiliza la cama para montar objetos que puedan entorpecer la actividad.

Una vez el piso esté seco, procedes a colocarlo en su sitio. Puede que limpies y no recojas nada. Sin embargo, detrás de cada artículo que tienes en tu decoración hay sucio. Por tal razón, es importante quitar objetos, limpiar y finalmente ubicarlo en el lugar adecuado.