Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.
Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.
2La ventilación
Hoy en día, las personas suelen limpiar su casa más que antes. Sobre todo, por la llegada de la Covid. Esto ha implicado que, si alguien limpiaba dos veces a la semana, ahora lo hace más seguido. Si bien te gusta mantener tu casa encerrada para que el polvo de exteriores no entre, cuando vayas a hacer limpieza profunda, es importante que pongas a ventilar la casa.
Esto deberás hacerlo antes de iniciar a limpiar para que el aire entre y también pueda permitir que las energías se renueven. Sería ideal que aproveches la brisa de la mañana. Si tienes los fines de semanas libres y sueles cogerlo para hacer limpieza, esta seria tu mejor arma para tener una casa limpia y fresca. Después que hayas ventilado la casa, puedes cerrar otra vez para que no se ensucie lo vas a limpiar.