Todo sobre la vacuna alemana Curevac y los 400 millones de dosis que salvarán Europa

-

El plan de vacunación contra el coronavirus en España va tomando, poco a poco, un ritmo que tenía que haber alcanzado hace ya demasiado tiempo. De hecho, los mensajes institucionales son optimistas aunque todavía no se ha revelado aún el último as en la manga de la Unión Europea: la vacuna alemana Curevac.

Hasta 225 millones de dosis de este preparado se repartirán en el viejo continente “entre junio y septiembre”, según anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con la posibilidad de adquirir otros 180 millones adicionales. Esto ayudaría enormemente a acelerar notablemente el proceso de vacunación.

4
EN QUÉ FASE SE ECUENTRA CUREVAC

Nuestro estudio ahora incluye 40.000 sujetos en diez países de Europa y América Central y del Sur. Eso significa que ya tenemos muchos datos y los hemos evaluado. Ya puedo juzgar que la seguridad y tolerabilidad de nuestra vacuna pueden competir bien con las vacunas que han sido aprobadas hasta ahora”, explicaba a ’Sudwest Press’ un representante de la empresa teutona.

La compañía alemana -también llamada Curevac- prevé producir unos 300 millones este año y aumentar esta cantidad hasta los 600 en 2022. Las empresas que ayudarán a garantizar el suministro de estas dosis son Bayer, Novartis y GSK.