El plan de vacunación contra el coronavirus en España va tomando, poco a poco, un ritmo que tenía que haber alcanzado hace ya demasiado tiempo. De hecho, los mensajes institucionales son optimistas aunque todavía no se ha revelado aún el último as en la manga de la Unión Europea: la vacuna alemana Curevac.
Hasta 225 millones de dosis de este preparado se repartirán en el viejo continente “entre junio y septiembre”, según anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con la posibilidad de adquirir otros 180 millones adicionales. Esto ayudaría enormemente a acelerar notablemente el proceso de vacunación.
3CÓMO FUNCIONA CUREVAC
Si finalmente la Agencia Europea del Medicamento aprueba Curevac, la alemana será la quinta vacuna contra el coronavirus que pasa los estándares de la EMA, la tercera del mundo en producirse con tecnología de ARN mensajero.
Este preparado necesita administrarse dos dosis que tendrán que suministrarse con 28 días de diferencia entre ambas. Como punto a favor de Curevac, cabe reseñar que sus características de conservación son mejores que las de otras vacunas.
Si los otros preparados precisan de muy bajas temperaturas para conservarse, esta nueva vacuna podrá mantenerse sin perder sus propiedades entre los 2ºC y los 8ºC. Esto puede ayudar, por ejemplo, a que se puedan administrar en los propios centros de salud.