Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus está obligando y obligará a las diferentes administraciones del Estado dejar una multitud de eventos cancelados por el territorio español. San Fermín, Semana Santa, Fallas o las diferentes ferias de cada localidad son algunas de las fiestas cancelados hasta el momento.
Aun así, y por el fuerte impacto económico que tienen en las arcas de las distintas localidades esta serie de festejos, hay muchas que todavía no se han pronunciado o que, como el el caso de Santa Cruz de Tenerife, ya han avisado que van a sacar adelante algunas de estas fiestas. En cualquier caso, será el ritmo de vacunación el que acabe determinando lo que ocurra en las calles españolas durante los próximos meses. Hay quien ya no puede aguantar más.
5LAS FIESTA DE MAYO EN TENERIFE SALEN A LA CALLE
En el otro lado de la mesa está la felicidad de aquellos que, poco a poco, comienzan a ver la luz al final del túnel. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este lunes la programación de actividades de las Fiestas de Mayo, que vuelven a celebrarse después de que tuvieran que ser canceladas el año pasado por la pandemia.
En su intervención, el alcalde destacó el carácter de seguridad y responsabilidad de estas fiestas, «en un programa donde todas las actividades giran en torno al respeto de las restricciones y adaptándose a la normativa sanitaria».