Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus está obligando y obligará a las diferentes administraciones del Estado dejar una multitud de eventos cancelados por el territorio español. San Fermín, Semana Santa, Fallas o las diferentes ferias de cada localidad son algunas de las fiestas cancelados hasta el momento.
Aun así, y por el fuerte impacto económico que tienen en las arcas de las distintas localidades esta serie de festejos, hay muchas que todavía no se han pronunciado o que, como el el caso de Santa Cruz de Tenerife, ya han avisado que van a sacar adelante algunas de estas fiestas. En cualquier caso, será el ritmo de vacunación el que acabe determinando lo que ocurra en las calles españolas durante los próximos meses. Hay quien ya no puede aguantar más.
4TAMBIÉN CANCELADOS OTROS EVENTOS, CONGRESOS Y FERIAS
La pandemia no solo ha afectado a los festejos. La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) estiman que se han cancelado o pospuesto en España más de 190 ferias y 270 congresos, así como muchos otros eventos.
En Europa, en el ámbito ferial exclusivamente, la situación afecta a más de 3.300 con un daño económico causado solamente por las ferias y eventos cancelados, según lo previsto hasta finales de junio, que será de 28.800 millones de euros.