El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.
Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.
8Todos le tomaron la medida al Atlético de Madrid
Está claro que al combinar el resto de los factores se puede deducir que la actualidad del Atlético de Madrid no es nada buena; pero es que con eso llega la conclusión que más atemoriza a todos: que los rivales ya le cogieron el truco a este equipo colchonero. En al primera vuelta, antes de la llegada del 2021, la escuadra rojiblanca volaba con su esquema 3-5-2, que le había permitido a Simeone resguardar su defensa, abrir más las bandas y rematar todo con sus puntas de lanza; sin embargo, todo eso se ha ido apagando con el tiempo y la voracidad del equipo ha ido disminuyendo a merced de todos estos aspectos.
Las lesiones, las ausencias por enfermedad, ese bajón de algunas estrellas o lo mal que han estado algunos suplentes, son algunas de las cosas que han propiciado que los rivales vayan sacando réditos en cada enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Ya el esquema no funciona, pues todos parecen saber por donde atacar o cual será el punto débil del equipo colchonero en ese preciso partido. La evidencia de que ya no funciona el plan es que Simeone ha optado por variar nuevamente a la defensa de cuatro para ver su así encuentra el ritmo; pero si con su mejor esquema ya no encuentra la vuelta es difícil que de regreso a lo antiguo lo pueda lograr. Aún queda algo de tiempo, aunque varias cosas deberán cambiar el Atlético de verdad quiere quedarse con este título de Liga.