El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.
Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.
7Suplentes que no dan garantías
La realidad es que el Atlpetico de Madrid lo compone una plantilla amplia con pocos futbolistas de confianza. Simeone desde hace tiempo que le ha dado la espalda a varios jugadores y se ha entregado a los 12 o 13, máximo, que le han dado algún rendimiento durante la temporada. Los múltiples pesares del equipo han hecho que todos tuvieran su oportunidad para brillar y demostrar que podrían ser útiles; pero a la hora de la verdad eran siempre los mismos los que sobresalían. De los que han arrancado como suplentes fijos, solo Héctor Herrera se ha logrado reponer y ahora se le ha visto a un buen nivel, la cosa es que el resto no ha estado ni cerca de eso.
Vitolo no sale de la grada y no es ni la sombra de ese que llegó del Sevilla; a Dembélé un desmayo en el entrenamiento le privó de probar su talento durante un tiempo y ahora Simeone no confía de todo en su habilidad en este tramo final; otros como Torreira o Kondogbia han tenido sus oportunidades y en todas han quedado a deber. Entre los casos que más duelen están los de Saúl Ñíguez o Renan Lodi, que bajaron tanto su nivel que ahora figuran más con los suplente y lo peor es que cuando aparecen de titulares no hacen nada para demostrar que pueden quedarse con esos puestos. Con pocos efectivos no se puede obtener el título.