El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.
Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.
6Una defensa sin la misma tenacidad
Anteriormente uno de los sellos de identidad del Atlético de Madrid, tal vez el más importante de todos, era esa defensa férrea y tenaz con la que se escudaba Simeone. Claro que con los años fue perdiendo esos efectivos que la hicieron grande, los Godín, Miranda, Juanfran, Filipe Luios o Gabi; pero siempre pudo responder por la entrega del equipo. No obstante, todo eso parece que pasó a mejor vida, porque de seguridad solo Jan Oblak mantiene un nivel apropiado para un equipo que quiere ganar el título de LaLiga Santander.
Con equipos entiendo mejor sus puntos débiles y con algunos jugadores que han bajado el nivel, entre ellos Hermoso, Giménez o Felipe, ahora ya saben como pueden hacerle daño. Los rivales los atacan mejor y ellos no pueden evitarlo, al punto de que la prueba estuvo en el partido contra el Athletic Club, en el que el conjunto vasco abrió el marcador y aunque luego pudieron empatar, el peligro siempre estuvo más del lado de los locales que al final se levaron el partido. Sin esa buena defensa le será imposible Atlético de Madrid volver a ser ese equipo temible que era antes.