El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.
Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.
5Covid-19 pasó por la plantilla del Atlético de Madrid
Durante toda la temporada la alargada sombra del coronavirus revoloteó sobre la plantilla del Atlético de Madrid, aunque lo peor es que lo ha hecho en momentos claves que han significado resultados negativos para el equipo. Los primeros casos aparecieron cuando el equipo mejor marchaba y aunque cuando a Hermoso y Carrasco los agarró el virus se pudo ganar al Cádiz, al visitarlo a su casa; luego todos los resultados negativos entraron juntos coincidiendo con la pérdida de parte de la columna vertebral del equipo a manos del virus. Joao Félix, Héctor Herrera, Dembélé y Lemar cayeron muy seguidos y eso mermó mucho el rendimiento del equipo. Una verdadera pena para los rojiblancos cuando mejor andaban.