Ha sido un año sumamente largo desde la aparición del virus del Covid -19 en el mundo, convirtiéndose en una pandemia que hay afectando a todos los países del planeta, generando muertes e incluso el colapso de los sistemas de salud; antes los muchos casos que se han presentado.
Aún se lucha con el virus, implementando medidas de higiene y seguridad que han permitido sobrellevar la situación pero se han creado vacunas contra el virus, pero aun así existe una posibilidad que una vez aplicada, de negativo al test de antígenos. Sigue leyendo y entérate si ello es para preocuparse.
7La respuesta inmune
Lo cierto es que la respuesta inmune del organismo de una persona dependerá de factores como: la edad, el estado nutricional y la presencia de ciertos medicamentos o infecciones que inhiban el sistema inmune. Hay un pequeño porcentaje de que la persona pasara la enfermedad hace mucho tiempo, y los niveles de inmunoglobulinas sea indetectables o haya creado otros anticuerpos.
Así que tomando en consideración que un resultado negativo de anticuerpos, no indica obligatoriamente que la persona no esté protegida contra el Covid; pero tampoco que la persona no pueda contagiarse, reinfectarse o desarrollar el virus leve.