Ha sido un año sumamente largo desde la aparición del virus del Covid -19 en el mundo, convirtiéndose en una pandemia que hay afectando a todos los países del planeta, generando muertes e incluso el colapso de los sistemas de salud; antes los muchos casos que se han presentado.
Aún se lucha con el virus, implementando medidas de higiene y seguridad que han permitido sobrellevar la situación pero se han creado vacunas contra el virus, pero aun así existe una posibilidad que una vez aplicada, de negativo al test de antígenos. Sigue leyendo y entérate si ello es para preocuparse.
6El caso de la proteína S
Las vacunas contra el virus usan distintas fórmulas para expresar la proteína S, esta es la proteína de forma parte de la cobertura exterior del Covid- 19, proporcionado sus características y dándolo el nombre de coronavirus y este genoma del SARS-CoV-2, pues, codifica la proteína spike.
Los primeros test que se desarrollaron al inicio de esta pandemia por el Covid-19, tal vez no fueron capaces de determinar la presencia de anticuerpos con el nombre de anti-spike, y está estrechamente ligada a la vacuna. Por estos e espera mejorar los mismo y que estén estos test de anticuerpos dirigidos específicamente a la proteína S.
Los mismos son necesarios y vitales para los estudios epidemiológicos, pero no importantes y necesarios para nuestra vida diaria, lo necesario y urgente es recibir la vacuna. Hay que considerar que el sistema inmune es algo muy complejo y que el organismo de cada persona es distinto, que pueden reaccionar ante una inmunización generando respuestas inmunes muy diferentes.