En el marco de las celebraciones del 420, fecha relacionada con el uso y consumo de la marihuana, celebrada hace una semana -el 20 de abril-, famosos del mundo artístico y futbolístico se han pronunciado a favor del cannabis. Los hay, como David Beckham, Miley Cirus o Gwyneth Paltrow que incluso han invertido varios millones de dólares en productos relacionados con la planta.
Cada vez son más las partes del mundo en donde se le está dando libertad al uso y consumo recreativo de la marihuana. Fruto de ello se ha desarrollado toda una industria alrededor de la planta, la cual busca satisfacer las necesidades de estos nuevos mercados y abundantes consumidores. Al ser un negocio lucrativo con visos de ir a mejor muchas ‘celebrities’ han decidido apostar por la marihuana como inversión.
5APERTURISMO CON LA MARIHUANA
Cabe señalar que son cada vez más estados y países que su suman al uso y consumo de productos elaborados con cannabis. Ya que la manera en que actualmente es percibo su consumo se ha ido modificando desde los años sesenta. Antes el consumo de marihuana era solo relacionado a un grupo de personas que tenían algún tipo de conflicto con la ley o con algunas tribus urbanas. Hoy con diversos estudios se ha demostrado que su uso tiene diversos nichos, y puede ser utilizada tanto a manera medicinal, recreativa o hasta en productos caseros de belleza.
El hecho de que estas celebridades se sumen a su consumo y distribución muestra que la relación que se tiene con la marihuana ha cambiado. Solo queda ver cuál es el futuro social y económico que le espera a la planta milenaria. Y si este negocio ha llegado para quedarse o para solo transformarse, en un producto más de consumo cotidiano que en su momento pudo tener el alcohol.