La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la produce de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas.
Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.
6Cerezas
Las cerezas contienen un índice glucémico de 22, esta es una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta y cuentan con antocianinas que son conocidas por ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 %.
Por lo que media taza de cerezas frescas, enlatadas, secas o congeladas es una porción razonable. Además, esta fruta ayuda a combatir otras enfermedades, como pueden ser afecciones cardiacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.