Los ciudadanos españoles saben que tener un coche en el país implica ir apegado a las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). No solo para evitar multas, sino también para cuidar y proteger la vida de los que van en el vehículo y el resto de los conductores que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Además, saltarse una norma, acarrea la pérdida de puntos en el carnet o pagar dinero que, sin duda alguna, nadie querrá desembolsar por infracciones. Mucho menos en esta situación pandemia donde los ingresos han bajado.
Sin embargo, hay una carta que te estará llegando de la institución adscrita al Ministerio del Interior. Pero no debes llenarte de miedo, no se trata de que te han multado, sino más bien un documento de gran importancia que debes analizar con detalles y representa ser una notificación esencial que has de conocer. Te contamos de qué va, y cuál es la intención de esta «carta sorpresa».
7El uso de las bajas de la DGT
La utilidad de las bajas se ha convertido en trámites muy frecuentes. La DGT lo ha detectado de una manera excesiva. Ha pasado lo mismo con la proliferación de coches en bajas que están circulando sin los debidos permisos legales. En este sentido, la medida de colocar límites con las bajas de los coches, entra en vigencia por los 12 meses.
Hasta ahora no tenía una medida que determinara el lapso. Claro está, las normativas han sido modificadas y muchísimos coches que estaban haciendo de las suyas en las carreteras, deberán estar en sintonía con la Dirección General de Tráfico. De lo contrario, la multa sí que es grande. Espera tu carta, y cumple las normas, es tarea de todos los ciudadanos.