Los ciudadanos españoles saben que tener un coche en el país implica ir apegado a las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). No solo para evitar multas, sino también para cuidar y proteger la vida de los que van en el vehículo y el resto de los conductores que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Además, saltarse una norma, acarrea la pérdida de puntos en el carnet o pagar dinero que, sin duda alguna, nadie querrá desembolsar por infracciones. Mucho menos en esta situación pandemia donde los ingresos han bajado.
Sin embargo, hay una carta que te estará llegando de la institución adscrita al Ministerio del Interior. Pero no debes llenarte de miedo, no se trata de que te han multado, sino más bien un documento de gran importancia que debes analizar con detalles y representa ser una notificación esencial que has de conocer. Te contamos de qué va, y cuál es la intención de esta «carta sorpresa».
6Normativas que se deben cumplir al pie de la letra
En búsqueda de garantizar la seguridad vial en el país, la DGT no baja la guardia. Por ello, la entrada en vigencia del Real Decreto 265/2021, constituye ser una modificación a lo que era el Reglamento General de Vehículos.
Así que, en la carta que te llegue, encontrarás cada uno de los puntos vinculantes a la misma. Pues, ahora ya se sabe que la baja del vehículo es de un año. Y, en caso de que el dueño no pida prórroga, automáticamente ese coche estará listo para andar.
En tal sentido, todas las obligaciones fiscales y trámites administrativos tienes que cumplirlos para que tu coche pueda salir a la calle con todos los documentos en regla según dicta la norma.