DGT: esta es la carta que te van a enviar (y no es una multa)

-

Los ciudadanos españoles saben que tener un coche en el país implica ir apegado a las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). No solo para evitar multas, sino también para cuidar y proteger la vida de los que van en el vehículo y el resto de los conductores que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Además, saltarse una norma, acarrea la pérdida de puntos en el carnet o pagar dinero que, sin duda alguna, nadie querrá desembolsar por infracciones. Mucho menos en esta situación pandemia donde los ingresos han bajado.

Sin embargo, hay una carta que te estará llegando de la institución adscrita al Ministerio del Interior. Pero no debes llenarte de miedo, no se trata de que te han multado, sino más bien un documento de gran importancia que debes analizar con detalles y representa ser una notificación esencial que has de conocer. Te contamos de qué va, y cuál es la intención de esta «carta sorpresa».

5
Los riesgos con los coches zombis

También se le suelen llamar coches fantasmas. Pues, estos bienes materiales tienen baja temporal, pero cuando entran a circular en las calles, en su gran mayoría no poseen un seguro, quizás no han superado las pruebas de ITV.

Quiere decir que, las posibilidades de que ese vehículo sufra de fallas estando en marcha son bastante amplias, abre una brecha que podría derivar mayores accidentes de tránsito. Asimismo, la DGT ha hecho énfasis en que como no tienen los papeles, suelen tener precios realmente económicos.

En estos casos, la sanción es bastante alta. Un choche zombi que sea detectado en las carreteras deberán pagar la cifra de 3.000 euros. La cantidad se divide en 500 por poner en marcha un coche que estaba de baja, 2.500 por ponerlo a ronda sin poseer el seguro. Adicionalmente, 200 euros por no tener la ITV en orden.

Artículo anterior
Artículo siguiente