Los ciudadanos españoles saben que tener un coche en el país implica ir apegado a las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). No solo para evitar multas, sino también para cuidar y proteger la vida de los que van en el vehículo y el resto de los conductores que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Además, saltarse una norma, acarrea la pérdida de puntos en el carnet o pagar dinero que, sin duda alguna, nadie querrá desembolsar por infracciones. Mucho menos en esta situación pandemia donde los ingresos han bajado.
Sin embargo, hay una carta que te estará llegando de la institución adscrita al Ministerio del Interior. Pero no debes llenarte de miedo, no se trata de que te han multado, sino más bien un documento de gran importancia que debes analizar con detalles y representa ser una notificación esencial que has de conocer. Te contamos de qué va, y cuál es la intención de esta «carta sorpresa».
4Datos de las multas
Adicionalmente a los límites por baja temporal en coches, la institución ha incluido en la carta puntos importantes sobre las multas que están asociadas al uso de dispositivos móviles cuando se está al volante. Una infracción de este tipo, implica una multa a nivel monetario de 200 euros.
No conforme con esto, a tu carnet para andar en las calles le van a restar 6 puntos. Cabe indicar que, con estos nuevos lineamientos que estarán en vigencia, supondrá también un parón para que esos vehículos zombis que están en las calles circulando no sigan causando estragos en la ciudadanía.
De acuerdo a la DGT, son de alta peligrosidad para la seguridad de todos. Se estima que, casi 2.6 millones de vehículos, han sido puestos de baja. No obstante, están teniendo cabida en las avenidas del país de una forma elevada.