Candela Peña no ha tenido un camino fácil para ser reconocida en la industria. Quizás se muestra fuerte y llena de alegría para la audiencia que la sigue desde que se inició en los años 90 en el mundo de la actuación.
Sin embargo, ha tenido que hacerles frente a las adversidades. No solo por el hecho no poder encontrar trabajo en un momento dado, sino también situaciones apremiantes desde el punto de vista familiar que ha sido otra soga al cuello.
La muerte de su señor padre la puso en grandes desequilibrios emocionales, donde pudo haber sido el final de su carrera. Pese a ello, tomó aire, respiró profundo y el tiempo acabó por darle la razón: tenía mucho para regalarle a las artes.
Se ganó un Premio Goya y tiene una diversidad de reconocimientos que le ha permitido lucir su mejor faceta. Hoy, repasamos sus mayores éxitos y cómo llegó a consolidarlos cuando la gente casi no creía en su talento.
6Directora, publicista y teatrista
La versatilidad de Candela Peña se pierde de vista. Es una mujer que se le ha apuntado a muchas labores y ha salido bien librada. Es directora de cine, ha tenido la oportunidad de hacer publicidades. De hecho, en sus inicios, fue de esas propuestas que le permitió ganar confianza, y empezó a trabajar en importantes firmas donde era una de las piezas clave. Tal fue el caso de Telefónica, donde hizo muchísimas campañas o la misma empresa EVAX.
Por su parte, pudo participar en proyectos para promocionar comidas españolas. Hace 4 años, apareció en comerciales navideños que le dieron la vuelta al país que para ese entonces el proyecto lo dirigía Icíar Bollaín. El teatro resultó ser otro de sus grandes éxitos. Hizo de las suyas en Consentimiento del año 2018, y trabajó con Sol Picó y La Shica en La piel del huevo te lo da.