Candela Peña no ha tenido un camino fácil para ser reconocida en la industria. Quizás se muestra fuerte y llena de alegría para la audiencia que la sigue desde que se inició en los años 90 en el mundo de la actuación.
Sin embargo, ha tenido que hacerles frente a las adversidades. No solo por el hecho no poder encontrar trabajo en un momento dado, sino también situaciones apremiantes desde el punto de vista familiar que ha sido otra soga al cuello.
La muerte de su señor padre la puso en grandes desequilibrios emocionales, donde pudo haber sido el final de su carrera. Pese a ello, tomó aire, respiró profundo y el tiempo acabó por darle la razón: tenía mucho para regalarle a las artes.
Se ganó un Premio Goya y tiene una diversidad de reconocimientos que le ha permitido lucir su mejor faceta. Hoy, repasamos sus mayores éxitos y cómo llegó a consolidarlos cuando la gente casi no creía en su talento.
5Siendo joven se destacaba con sus trabajos
La pasión con la que Candela Peña ha enfrentado su carrera le ha permitido ganarse el respeto de los actores y de la misma gente que la apoya día a día. Antes de consagrarse como una de las mejores actrices de España, comenzaba a trazar ese camino lleno de éxitos debido a su desenvolvimiento frente a las cámaras. Cuando apenas tenía dos años haberse estrenado en las pantallas, fue galardonada con el Premio Ojo Crítico de Cine.
Un reconocimiento que, era ofrecido por parte de Radio Nacional de España. Estos premiaban la labor de los talentos que estaban en crecimiento y tenían menos de 40 años de edad. La artista tuvo la oportunidad de recibir esta condecoración por sus implicaciones en el mundo de las artes. Adicionalmente, desde el Festival de Málaga, la agasajaron por ser la Mejor actriz en Torremolinos 73, así como por su rol en Ayer no termina nunca, de la directora Isabel Coixet.