Candela Peña no ha tenido un camino fácil para ser reconocida en la industria. Quizás se muestra fuerte y llena de alegría para la audiencia que la sigue desde que se inició en los años 90 en el mundo de la actuación.
Sin embargo, ha tenido que hacerles frente a las adversidades. No solo por el hecho no poder encontrar trabajo en un momento dado, sino también situaciones apremiantes desde el punto de vista familiar que ha sido otra soga al cuello.
La muerte de su señor padre la puso en grandes desequilibrios emocionales, donde pudo haber sido el final de su carrera. Pese a ello, tomó aire, respiró profundo y el tiempo acabó por darle la razón: tenía mucho para regalarle a las artes.
Se ganó un Premio Goya y tiene una diversidad de reconocimientos que le ha permitido lucir su mejor faceta. Hoy, repasamos sus mayores éxitos y cómo llegó a consolidarlos cuando la gente casi no creía en su talento.
4Candela Peña ya había tenido otros Goya
No hay duda que el Goya del año 2013 para Candela Peña resultó ser especial por todo lo que estaba sucediendo con su vida. Pero, no podemos olvidar que, de una u otra forma ha destacado positivamente en el séptimo arte. Había logrado tener nominaciones y otros premios en la categoría.
Recordemos que, en el año 2004, lo hizo en la cinta Te doy mis ojos donde se abordaban temas de violencia hacia la mujer. Asimismo, en el 2017 volvía a sumar un Goya para sus vitrinas. En esa oportunidad, fue gracias a su rol en la obra audiovisual titulada Princesas, dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa.