Candela Peña no ha tenido un camino fácil para ser reconocida en la industria. Quizás se muestra fuerte y llena de alegría para la audiencia que la sigue desde que se inició en los años 90 en el mundo de la actuación.
Sin embargo, ha tenido que hacerles frente a las adversidades. No solo por el hecho no poder encontrar trabajo en un momento dado, sino también situaciones apremiantes desde el punto de vista familiar que ha sido otra soga al cuello.
La muerte de su señor padre la puso en grandes desequilibrios emocionales, donde pudo haber sido el final de su carrera. Pese a ello, tomó aire, respiró profundo y el tiempo acabó por darle la razón: tenía mucho para regalarle a las artes.
Se ganó un Premio Goya y tiene una diversidad de reconocimientos que le ha permitido lucir su mejor faceta. Hoy, repasamos sus mayores éxitos y cómo llegó a consolidarlos cuando la gente casi no creía en su talento.
2Un Premio Goya para Candela Peña
En el año 2013, Candela Peña se destacó en la película Una pistola en cada mano. Se alzó con el reconocimiento a Mejor actriz de reparto. Cabe destacar que, Cesc Gy, al mando de esta propuesta filmográfica, le dio la oportunidad a la actriz de sumarse al elenco. Demostró que podía con eso y mucho más. En medio de la celebración y el discurso que expuso a los presentes, la artista pidió trabajo.
Pues, tenía un niño al cual debía alimentar. Muchos lo tomaron como polémico y agresivo. Sin embargo, fue un duro golpe para los que de alguna manera le cierran las puertas en la cara a los verdaderos talentos que hacen vida en el país. Peña, ya llevaba más de tres años sin trabajar, vino su hijo, y temía por la educación que le iba a dar al pequeño.