Qué es una cuenta publicitaria de Facebook

Una cuenta publicitaria de Facebook es un módulo que creo esta plataforma; y muchas otras, para gestionar los pagos de campañas publicitarias de forma organizada.

Una de las solicitudes más prescindibles para la creación de una es agregar un método de pago, que normalmente es afiliar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

CUENTA PUBLICITARIA DE FACEBOOK

Facebook Business Manager es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee comenzar a anunciarse en Facebook. Te permite controlar todo lo relacionado con tu marketing de Facebook desde un lugar centralizado, a esto lo conocemos como cuenta publicitaria de Facebook.

Eso significa que puedes controlar tu cuenta publicitaria, sus páginas, sus píxeles, sus catálogos y administrar las tareas de administración, como el acceso de los empleados, sin tener que trabajar en una confusión de cuentas personales.

¿Cómo empezó la publicidad en Facebook?

Aunque Facebook existe desde 2004, la publicidad de Facebook no tuvo un auge hasta 2014. Antes de 2014, Facebook desaprobaba la publicidad y mantenía su fuente de noticias exclusiva para publicaciones de amigos y familiares.

En cambio, permanecieron en el lado derecho de la página como anuncios de barra lateral. Sin embargo, en 2013, Facebook comenzó a permitir que aparecieran anuncios en los canales de noticias de los usuarios, iniciando el auge de la industria de la publicidad social.

A diferencia de otros sitios de redes sociales, Facebook podría orientar anuncios a usuarios que probablemente muestren interés en función de los datos de años de Facebook: publicaciones compartidas y con me gusta y amigos de Facebook.

¿QUÉ ES UN ANUNCIO DE FACEBOOK?

Las empresas pueden utilizar varios tipos de anuncios proporcionados por Facebook, desde historias patrocinadas hasta anuncios de lienzo.

Qué Es Una Cuenta Publicitaria De Facebook
Qué es una cuenta publicitaria de Facebook

Para darte una idea, estos son algunos de los problemas que vemos todo el tiempo y que, cuando se configura correctamente, el gerente comercial de Facebook resuelve:

  • Cuenta publicitaria que se ejecuta a través de perfiles personales (y, por lo tanto, pertenecen y son administradas por una sola persona). Ya no se puede acceder a las páginas exitosas debido a que el administrador de la página abandonó la empresa
  • Cuentas publicitarias configuradas y propiedad de agencias / autónomos que desde entonces dejaron de trabajar en la cuenta.

Como agencia, el Business Manager de Facebook es increíblemente poderoso. Significa que podemos tener acceso a todas las cuentas y páginas de nuestros clientes bajo un mismo techo, y asignar acceso a los miembros del equipo apropiados para las cuentas en las que están trabajando.

Para los equipos internos, los beneficios son similares, pero lo más importante es que sus páginas y cuentas publicitarias no están vinculadas a la cuenta personal de un miembro del personal.

Si alguien se va, no tendrá la pesadilla de tener que recuperar el control de su página, algo que muchas empresas terminan teniendo que hacer.

Sin embargo, comenzar y conectar todos sus activos no es nada intuitivo, y las preguntas sobre cómo hacerlo probablemente se encuentran entre las consultas más comunes que recibimos de los nuevos clientes. Es frustrante que muchas personas se encuentren luchando por comenzar.

Afortunadamente, una vez que entiendas el propósito de Business Manager y, en general, cómo funciona con la cuenta publicitaria de Facebook, es increíblemente fácil llegar a un punto en el que todo lo que necesita está organizado de forma ordenada y bajo su control.

EMPEZANDO

Una vez que hayas decidido que esto es lo correcto para tu negocio, conseguir un Gerente Comercial es muy fácil. Simplemente dirígete al enlace a continuación y sigue el sencillo proceso de registro:

Gerente Comercial de Facebook: https://business.facebook.com

Una vez que hayas completado el proceso de configuración, tendrás una cuenta de Business Manager vinculada a tu perfil de Facebook. Pero pensamos que el punto era NO tener los activos de nuestra empresa vinculados a la cuenta personal.

Cuenta Publicitaria De Facebook
Cuenta Publicitaria De Facebook

Sí, eso es cierto, aunque tu gerente comercial está vinculado a tu cuenta personal, deberías verlo como una entidad separada.

Asignar acceso de administración a otras personas es realmente muy fácil, por lo que si alguna vez cambias a otro negocio, entregar las riendas no podría ser más fácil.

ASIGNACIÓN DE CUENTAS DE ANUNCIOS

Ahora que ya está todo configurado, lo siguiente que debes hacer es comenzar a asignar los activos comerciales a tu cuenta. Vale la pena señalar que, en muchos casos, puedes otorgar acceso o reclamar la «propiedad». La elección aquí realmente depende de tus circunstancias.

Ya tienes una cuenta publicitaria: esta es la situación más común, en la que las empresas buscan esencialmente reorganizar y ordenar su configuración. También es la situación en la que se encuentran las agencias, ya que normalmente necesitan acceso a una cuenta publicitaria preexistente.

En estos casos, para obtener acceso, deberás navegar a «configuración empresarial», luego a «cuentas publicitarias» y luego seleccionar «Agregar».

  • Una vez que lo hayas hecho, te enfrentarás a tres opciones; reclamar una cuenta (es decir, reclamar la propiedad), solicitar acceso o crear una nueva cuenta publicitaria.
  • Para solicitar acceso (el escenario más común), ingresa el ID de la cuenta publicitaria o envía a tu cliente / propietario de la cuenta tu nuevo ID de administrador comercial.
  • El propietario de la cuenta puede aprobar tu solicitud y tú deberías estar listo para comenzar.

Todavía no tienes una cuenta publicitaria; en este caso, simplemente deberás seleccionar «crear una cuenta nueva» cuando te enfrentes a las tres opciones anteriores. Si eliges esta opción, tu gerente comercial será «propietario» de la cuenta publicitaria hasta el momento en que tú debas transferir la propiedad.

Una vez que hayas ordenado lo anterior, deberías ver que la cuenta aparece en tu lista de cuentas publicitarias dentro de la página «Configuración comercial».