En un año especialmente duro para el cine por la pandemia del coronavirus, los premios Oscar han vuelto a hacernos soñar devolviéndonos todo el glamour de la alfombra roja y la emoción de una gala presencial en la que presentadores, nominados y vencedores nos han regalado una gala para el recuerdo.
Después de haber vivido unos Premios Goya, unos Globos de Oro y unos Grammy marcados por la pandemia, la de los Oscar fue una noche única en la que echamos de menos a algunos de los incondicionales, pero en la que vivimos momentos únicos y emocionantes que pasarán a la posteridad y que hoy te recordamos.
6LA ANÉCDOTA DE BRAD PITT Y YUH-JUNG YOUNG
Uno de los momentos más graciosos de la gala sucedió cuando la veterana actriz coreana Yuh-Jung Youn recogía el premio a la Mejor Secundaria por su interpretación de una singular abuela en ‘Minari. Historia de mi familia’.
«No creo en la competencia… ¿cómo voy a ganarle yo a Glenn Close? Lo único es que yo he tenido más suerte», dijo en su espontáneo discurso la intérprete asiática que también tuvo un recuerdo para el presentador del premio, y productor de ‘Minari. Historia de mi familia’, Brad Pitt: «¡Encantada de conocerle señor Pitt! ¿Dónde estaba usted cuando rodábamos la película?”, le preguntó ante las carcajadas de los asistentes.