Durante el próximo mercado de fichajes aparecerán piezas realmente apetecibles a la venta; una de ellas sería nada más y nada menos que Paulo Dybala. Muchos buenos futbolistas acaban contrato con sus clubes, por lo que saldrán gratis para reforzar a otras escuadras; otros están siendo perseguidos por los grandes, por lo que es muy probable que cambien de aires; y también aparecerán aquellos a los que el club ponga en venta, pues ya no los quieren. En ese último renglón se encuentra el argentino que de verdad no cuenta desde hace tiempo para Andrea Pirlo y este quiere deshacerse de él lo antes posible. Sin embargo, hay un claro obstáculo en ese plan y es que el propio Dybala parece negado a salir. Aunque en enero se pensó que saldría, al final todo se paralizó y en esos momentos el plan es muy distinto.
Pese a que vive casi en el banquillo, medios italianos apuntan que el argentino no ve con buenos ojos abandonar la Juventus justo en estos momentos; porque sin minutos, aquejado por las lesiones, sin la confianza del técnico y sin buenos números, justo ahora tiene muy complicado que un gran club lo quiera. De este modo, Dybala quiere permanecer en el conjunto bianconero hasta acabar su contrato en el 2022; así podrá el mismo escoger su nuevo destino cuando salga gratis en ese verano. No obstante, tal vez no tenga que esperar tanto, pues tal como él mismo confesó en una entrevista con Ibai Llanos, el Atlético de Madrid llamó a su entorno para conocer su predisposición de fichar con los rojiblancos. Aunque es muy pronto para hablar de algo concreto, con el interés ya se puede trabajar y Dybala si que le aportaría cosas interesantes al Atlético.
3Esa pegada exquisita
Si para hablar de Dybala solo hay que decir una de sus cualidades, tal vez muchos se vayan directamente a su tremenda pegada; porque este es demasiado llamativa al marcar muchos golazos. Su privilegiada zurda le ha permitido anotar goles de tiro libre, de penal y muchas veces desde fuera del área; lo mejor es que puede ser desde todos los ángulos a distancias considerables, la verdad es que el argentino parece tener un guante.
Aunque muchos pueden pensar que es más la potencia, que si que la tiene, la clave parece ser más su colocación; esto debido a que las parábolas que describe el balón solo caen a donde el crack quiere. Además, no solo es en su golpeo al arco, que es fantástico, también lo es a la hora de centrar; de allí a que la colocación sea más su punto clave de su pegada, pues con ella puede habilitar mejor a sus compañeros que con fuerza pura. Con Dybala en el Atlético, al fin Simeone podría contar con un especialista a balón parado; un futbolista que resolvería muchos partidos sin necesidad de llegar al área rival.