Durante el próximo mercado de fichajes aparecerán piezas realmente apetecibles a la venta; una de ellas sería nada más y nada menos que Paulo Dybala. Muchos buenos futbolistas acaban contrato con sus clubes, por lo que saldrán gratis para reforzar a otras escuadras; otros están siendo perseguidos por los grandes, por lo que es muy probable que cambien de aires; y también aparecerán aquellos a los que el club ponga en venta, pues ya no los quieren. En ese último renglón se encuentra el argentino que de verdad no cuenta desde hace tiempo para Andrea Pirlo y este quiere deshacerse de él lo antes posible. Sin embargo, hay un claro obstáculo en ese plan y es que el propio Dybala parece negado a salir. Aunque en enero se pensó que saldría, al final todo se paralizó y en esos momentos el plan es muy distinto.
Pese a que vive casi en el banquillo, medios italianos apuntan que el argentino no ve con buenos ojos abandonar la Juventus justo en estos momentos; porque sin minutos, aquejado por las lesiones, sin la confianza del técnico y sin buenos números, justo ahora tiene muy complicado que un gran club lo quiera. De este modo, Dybala quiere permanecer en el conjunto bianconero hasta acabar su contrato en el 2022; así podrá el mismo escoger su nuevo destino cuando salga gratis en ese verano. No obstante, tal vez no tenga que esperar tanto, pues tal como él mismo confesó en una entrevista con Ibai Llanos, el Atlético de Madrid llamó a su entorno para conocer su predisposición de fichar con los rojiblancos. Aunque es muy pronto para hablar de algo concreto, con el interés ya se puede trabajar y Dybala si que le aportaría cosas interesantes al Atlético.
1Dybala impresiona por su velocidad
Para Dybala ha sido solo un acercamiento del equipo colchonero, pues dijo: «Con el Atlético sí he recibido llamadas. No directamente a mí, han llamado al agente que trabaja conmigo para hablar. Muchas veces se llama para saber su situación o cómo está en el club, cómo se siente, cuántos años de contrato quedan…». El panorama así es muy claro; porque quiere decir que el Atlético solo quiere saber su disposición para cambiar de aires y la respuesta pudo haber sido bastante alentadora. Eso entusiasma a un conjunto rojiblanco que con el argentino obtendría a un jugador muy capaz y de muchas cualidades.
Entre las que más se pueden destacar está la velocidad. Sin esas últimas lesiones que lo han aquejado, el argentino siempre se ha mostrado con un jugador rápido y de buen recorrido. Su forma de correr siempre se ha destacado como una de sus virtudes, pues le ha permitido superar rivales tanto con el balón en los pies o en carrera libre. Esa rapidez, que también tiene a la hora de arrancar, le ha ahorrado muchos problemas y además le ha permitido llegar a portería rival en innumerables ocasiones. Con esa velocidad destrabaría varios partidos que se le atragantan a un Atlético en ocasiones muy estático; así que a Diego Simeone no le haría nada mal tener a su compatriota en la plantilla.