Hoy en día el correo de Yahoo es uno de los grandes clásicos de Internet que probablemente ya conocías por ti mismo o por otra persona. A día de hoy sigue siendo un correo operativo que se puede seguir utilizando.
Puede ser que ya no quieras seguir teniendo la cuenta de Yahoo y que prefieras continuar con Gmail o con una cuenta de Outlook, que puedes crear desde cero o acceder a ella. A continuación os explicamos qué es, cómo se puede acceder y cómo hacerse una cuenta, así como las ventajas e inconvenientes de utilizarla.
5¿Qué nos permite? Características de Yahoo
Este correo electrónico es muy parecido a Gmail y ofrece mismas funciones, como por ejemplo la personalización. Puedes personalizar el buzón de Yahoo con tres temas, fondos y mucho más donde puedes elegir:
- El tema en color o elegir una imagen para la bandeja.
- El diseño para ver solo los correos o un panel de previsualización.
- Un espacio en la bandeja en cada correo.
- Fondos diferentes para darle un toque especial a los mensajes.
También puedes encontrar otras herramientas personalizadas:
- Conversaciones: todos los correos de una cadena se van a agrupar.
- Visualizaciones: poder ver todos los mensajes relacionados con un tema.
- Diferentes filtros para tener organizados tus correos en carpetas.
- Un archivo donde guardar correos que no te interesen tener a primera vista pero sin eliminarlos.
Y también seguridad. Es uno de los apartados más importantes, y prácticamente todos los usuarios lo tienen en cuenta. Para proteger nuestra cuenta lo máximo posible podemos hacerlo en los ajustes de Yahoo Mail. En estos ajustes podemos encontrar la configuración para aumentar la seguridad de la cuenta por algunos métodos como la verificación o autenticación a dos pasos. Os explicamos cómo hacerlo:
- Abre Yahoo Mail.
- Ahora pulsa en tu nombre que encontrarás en la esquina superior derecha.
- Accede al desplegable.
- Ahora entra en «Información de cuenta»
- Pulsa en la segunda opción de «Seguridad de la cuenta».
Dentro de este apartado vamos a poder cambiar la contraseña o configurar la verificación en dos pasos. En esta verificación lo que va suceder es que al iniciar sesión además de introducir la contraseña también recibirás un mensaje de texto en tus mensajes del móvil, a través de un código que tendrás que introducir para iniciar sesión y verificar que eres tú quien está iniciando sesión.