¿Vale la pena el correo de Yahoo o mejor seguir con Gmail?

-

Hoy en día el correo de Yahoo es uno de los grandes clásicos de Internet que probablemente ya conocías por ti mismo o por otra persona. A día de hoy sigue siendo un correo operativo que se puede seguir utilizando.

Puede ser que ya no quieras seguir teniendo la cuenta de Yahoo y que prefieras continuar con Gmail o con una cuenta de Outlook, que puedes crear desde cero o acceder a ella. A continuación os explicamos qué es, cómo se puede acceder y cómo hacerse una cuenta, así como las ventajas e inconvenientes de utilizarla.

4
¿Y si ya tenía un correo?

cuenta yahoo

Pero si ya tienes una cuenta en Yahoo desde hace mucho tiempo, puedes volver a abrirla para recuperar todo lo que tenías. Antes de acceder tienes que tener en cuenta que la cuenta se bloquea si fallas unas cuentas veces tus credenciales, por lo que lo mejor es asegurarse de la contraseña antes de escribir una que no sea hasta intentar acertar. Si has escrito varias veces una contraseña y has fallado, la cuenta se bloqueará durante unas doce horas. Por lo que si te has olvidado del ID de Yahoo o la contraseña, también vamos a explicaros las opciones que hay para recuperarla.

Para recuperar la contraseña o ID puedes acceder al asistente de inicio de sesión donde tienes que aportar los siguientes datos:

  • Introducir la dirección de correo electrónico o número de móvil.
  • Número de teléfono donde recuperar la contraseña.
  • Dirección de correo electrónico donde recuperar la información
  • Con esta información es la básica para poder recuperar la cuenta, y sin ella no puedes hacer nada. Continúa los pasos que te indican hasta conseguir la ID de Yahoo y nuestra recomendación es una vez conseguida la contraseña, cambiarla por una que vayas a memorizar.