Como sea que los preparemos: revueltos, en tortillas, cocidos, fritos, escalfados; los huevos de aves, sobre todo de gallina, son básicos en la cocina de muchos países, pues son muy versátiles. Para incluirlos en recetas dulces y saladas que nos acompañen día tras día en nuestra dieta diaria y es probable que hayas observado que algunos tienen la cáscara arrugada.
Además, es un alimento rico en proteínas, bajo en calorías, y una fuente importante de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Hay maneras indiscutibles de prepararlos y degustarlos, los huevos gustan tanto a grandes y pequeños, al momento de consumirlo bien sea solos o preparados en conjunto con verduras, hortalizas, queso, jamón, tocineta, sean blancos o amarillos.
¿Pero sabías que los huevos de vez en cuando nos sorprenden?, y eso ocurre cuando de su interior aparecen dos yemas. Entonces, nos asalta la duda y nos hace pensar si se puede comer o es mejor desecharlo.
7Los puedes tomar todos los días
Estos se pueden incluso comer a diario incluidos dentro de la elaboración de una dieta sana, sin que esto te afecte de manera negativa la salud sino más bien te beneficiará de gran manera. Así que no te sorprendas tanto de la posibilidad de encontrarte en el mercado la venta de huevos con dos yemas.
Una doble yema, dos círculos amarillos o naranjas según sean alimentadas las gallinas pueden estar pegados o separadas. Se considera a veces un golpe de mucha suerte al momento de cocinar, porque como ya lo dijimos esto puede que ocurra en algunas especies de gallinas pero también puede que no ocurra.