Las dietas siempre han estado moda desde que la apariencia de una persona, es decir, su peso, es una de las piezas fundamentales para integrarte y ser aceptado. Una de las últimas tendencias en dieta es la OMAD, que te puede ayudar a ganar masa muscular, pero que tan beneficiosa o peligrosa puede ser para una persona realizarla para perder esos kilos demás, te invito a que sigas leyendo y conozcas lo referente a la dieta OMAD.
9¿La dieta OMAD es beneficiosa para la salud?
La dieta OMAD está muy de moda en estos tiempos por lo rápido que pierdes peso al realizarlas, pero tal y como explican los expertos, resulta bastante complicado ajustar nuestra alimentación a una sola comida al día, que contenga todos los nutrientes requeridos por nuestro organismo.
Porque si no recibimos los aportes nutricionales requeridos podemos sufrir de una deficiencia nutricional, que nos puede conllevar a riesgos mayores para nuestra salud. E incluso puede aumentar el riesgo de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), sobre todo en las personas mayores y los pacientes con diabetes.
Puede de igual manera generar aumento de la presión arterial alta. Los niveles de colesterol total y LDL o colesterol malo. También hay que destacar que según estudios, comer una sola vez al día puede aumentar los hábitos alimenticios peligrosos entre ellos los atracones: a la falta de calorías requeridas las personas suelen sentir hambre constantemente, queriendo saciarla a cada rato.
Igualmente, puede causar fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, náuseas, mareos y estreñimiento. En resumidas cuentas, la dieta OMAD no es nada recomendable para la salud, si deseas bajar unos kilos consulta a tu médico para que te indique cual es la más recomendable.