Twitch es una plataforma donde los creadores de contenido emiten en directo cualquier tipo de interés común, ya sea videojuegos, hablando, entrevistas, etc. Teniendo en cuenta las horas que pasan en directo, lo habitual es que escuchen música u otro tipo de contenido. Pero aquí entra en juego un problema, qué sucede con el copyright en Twitch y si se tienen problemas con los derechos de autor. A continuación os vamos a enseñar que dicen las condiciones legales al respecto.
Los derechos de autor son aquellos que se crean en favor de un creador de contenido y que impide que los usuarios lo utilicen sin su permiso. Probablemente a estas alturas sepas que son los derechos de autor y lo que suponen en Internet, pero existen algunos aspectos que varían en función de si se tratan de directos o clips. La plataforma tiene un aviso para todos los creadores de contenido: «si no dispones de los derechos necesarios para usar una obra con derechos de autor, no debes utilizarla en tu transmisión. Y si no sabes si tienes o no los derechos, lo más probable es que no los tengas«. Pero si quieres saber un poco más, os explicamos lo recomendable para compartir contenido musical.
7Soundtrack by Twitch
Toda la música que vas a encontrar en la biblioteca de Soundtrack by Twitch es autorizada y sin derechos de autor. Es una herramienta perfecta para que los creadores escuchen la música además de poder también descubrir nuevos creadores de contenido. Es un software que vas a poder descargar y usar en nuestro ordenador pensado para utilizarse en directo y luego no aparezca en los videos que se queden guardados para evitar que lleguen las notificaciones de eliminación.
En Soundtrack by Twitch cualquiera puede subir música a través de distribuidores específicos para darse a conocer. Después de haberlas subido, Twitch va a revisar toda la información. Soundtrack by Twitch es compatible con muchos programas de emisión como OBS, Streamlabs OBS y se espera que para Twitch Studio también.
Antes de descargar este programa tienes que tener claro que debes cumplir una serie de requisitos para poder utilizarlo:
- Tener Windows 10 de 64 bits
- 2 GB de RAM
- Disco duro de 40 GB.
- Procesador Dual Core.
- Una red de Internet de 1 Mbps
- De sonido, un altavoz interno y externo además de auriculares.