Serán tu perdición: alimentos que te provocarán adicción

-

Existen muchos alimentos que tienden a provocar adicción en las personas. Quizás te ha sucedido muchas veces que, al probar algún producto, luego te genera ganas de comerlo más, hasta el punto que te vuelves adicto al mismo. Y, por más que logres llegar a estar saciado, es como si estuvieras condenado a quererlo siempre.

De eso se trata la adicción hacia las comidas. No sucede con todos los alimentos, sino en algunos específicos, responde a ciertos motivos que te explicaremos en el siguiente artículo. Y es que, el problema no es que sean ricos, sino que te llevan a tomarlos más de la cuenta.

Concentrarás más grasas insanas en tu cuerpo. Aunado a ello, abre una brecha en la que puedes acabar con tu dieta y la llegada de numerosas enfermedades es otro de los peligros. Veamos cuáles son esos alimentos que producen tales efectos y deberías mantenerlos muy distante de tus días.

2
Chocolate

Chocolate

Que el chocolate sea una fuente directa de adición no es algo que sorprenda. De hecho, está comprobado que puede ejercer un impacto en el cerebro por la presencia de la serotonina. Es cierto que tiene su lado positivo. Por ejemplo, si sufres de estrés, te duele la cabeza, estás de mal humor, el chocolate te podría bajar esos niveles de tensión al actuar en los neurotransmisores.

Sin embargo, así como te da bondades, un caso de adicción puede hacerse presente. Sobre todo, porque mientras más lo comes, mayores son las ganas de probar otros trozos. Vale indicar que este producto tiene grasa, te desequilibra los niveles de azúcar. Más que todo los de leche y los blancos. El negro es un poco menos adictivo, pero igual tiene sus adversidades.