La serie Rocío, contar la verdad para seguir viva, sigue alimentando nuevas tramas y nuevos personajes. No todos son desconocidos, aunque no se hayan prodigado tanto en este tipo de formato, y, sin embargo, brillan con luz propia. Tal es el caso del periodista Marc Giró. Viejo conocido de TV3, se sabe mover muy bien entre los hilos de los programas, sobre todo en directo. En él, Telecinco ha encontrado a uno de los mejores colaboradores posibles para su especial sobre Rocío Carrasco. Apasionado, vehemente, rápido, polifacético… y hasta polémico. En Telecinco no olvidan que ha sido uno de los pocos que ha sacado de quicio a Kiko Hernández en Sálvame.
Ahora, Marc Giró tiene un asiento fijo en Telecinco como tertuliano para su programa estrella, Rocío, el debate, rodeado de mujeres, a las que siempre termina por dejar en evidencia. Y es que el especialista en periodismo de moda y estilismo se come el plató. ¿Cuáles son sus momentos más sonados, además del encuentro con Kiko Hernández en Sálvame?
5Quién es Marc Giró
Pero, ¿quién es Marc Giró? Nació en Barcelona y se licenció en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. A pesar de que se ha movido más habitualmente en el mundo de la moda, llegando incluso a ser editor de la revista Marie Claire durante veinte años, siempre ha estado más o menos vinculado a la televisión. Comenzó en el programa En el aire, junto a Andreu Buenafuente, donde tuvo una sección propia sobre elegancia (algo que explotó más en su libro Manual de Bones Maneres), y después se ha movido entre Cataluña y la televisión nacional.
Ha sido colaborador en Espejo Público en Antena 3; Cámbiame en Telecinco; Dani & Flo en Cuatro; La Pr1mera pregunta en La 1; Zapeando en laSexta, donde protagonizó un llamativo desencuentro con Josie; o Felix Año Neox, en Neox. En 2017 debutó como comentarista de Gran Hermano Revolution.