El café es una de las bebidas más consumidas en cualquier parte del planeta. Hay a mucha gente a la que le encanta su sabor. Pero independientemente de esto, los granos de café contienen una sustancia llamada cafeína que hacen que esta bebida sea tan valorada. Porque tiene un efecto energizante que la mayoría de las personas utilizan para despertarse por las mañanas o como ayuda en momentos determinados y puntuales del día cuando sienten que las fuerzas empiezan a faltar. Pero también tiene su lado oscuro y sus peligros, como vamos a ver.
Como ocurre con todo en la vida, el abuso no es bueno. Y con el café pasa lo mismo. Un exceso de esta bebida puede tener efectos negativos o contraproducentes en el organismo humano, entre ellos para el cerebro. Hay mucha gente que es consciente de ello y procura no abusar. Pero también hay mucha otra gente que desconoce estos efectos. Por eso hoy queremos contarte qué es lo que puede llegar a pasarte si abusas a diario del café.
3Efectos cardiovasculares
Muchas de las personas que consumen varias tazas de café a lo largo del día desconocen que pueden estar fomentando la aparición de algún tipo de problema de salud grave. Como por ejemplo alguna lesión de tipo cardiovascular. Y esto ocurre por dos motivos. El primero de ellos, y el más conocido, es que los elevados niveles de cafeína que contiene esta bebida son en muchas ocasiones los responsables de una tensión arterial alta. Pero aún hay más.
Porque el café incluye muchas más sustancias que, en caso de no consumir con moderación, pueden causar problemas cardiovasculares en el organismo humano. Uno de ellos es, por ejemplo, la hidroxy hidroquinona, que al igual que la cafeína, provoca un aumento de la tensión arterial que, en ocasiones puede desembocar en problemas de salud de tipo cardiovascular.