Hoy en día son muchas las opciones que tenemos para ver películas en Internet además de pagar una suscripción en plataformas en streaming. Y ello sin incumplir ninguna norma a cambio de poder ver grandes películas que nos han acompañado toda la vida. Y de la opción que ostenta estamos hablando es YouTube, en donde no tienes que pagar nada para poder disfrutar los contenidos.
A pesar de que el cine sigue siendo una buena opción, en estos tiempos es más habitual montar el cine en el salón. Y es que tenemos cada vez más herramientas y recursos como tener unos televisores cada vez mejor, acceso a Internet y la posibilidad de crear un sonido de altura con dispositivos externos. Las opciones más recomendadas son los famosos servicios en streaming como Netflix o HBO, sin embargo tenemos la opción de YouTube donde ver películas gratis.
3Para ver películas extranjeras
Si para ti el idioma no es un problema, solo tienes que buscar en YouTube Public Domain Full Movies para encontrar grandes clásicos de toda la vida. En su catálogo vas a poder encontrar películas como Charlie Chaplin, el Mago de Oz o Nosferatu. También puedes encontrar otros clásicos del cine del siglo XX como Cyrano de Bergerac, le vas a poder añadir los subtítulos en el idioma que quieras.
Para ver películas en inglés puedes encontrar la playlist Classic Movies Full-Length en YouTube, que incluye hasta 200 títulos disponibles y muchos de ellos grandes clásicos. Puede ser que depende del país no estén todos los títulos disponibles, pero hay muchos disponibles que no tienen ningún coste y puedes verlas en un solo vídeo.
Para cine de terror también tenemos el canal 80shorror.net, que incluye más de 400 películas de terror de los años 80. Estos títulos también tenían que tener un pequeño espacio para los amantes del horror
También está la opción del canal Western Manía que ofrece un catálogo de películas de corte clásico. Tiene un gran número de películas y algunas de ellas muy interesantes de corte clásico. Al igual que alguna que otra serie interesante.
Otra opción es Clásicos del Cine donde puedes encontrar más de 3.000 películas del cine clásico de Estados Unidos, muchos de los títulos que vas a encontrar pertenecen a la época de oro de Hollywood que lo protagonizan alguno de los mejores actores y actrices de la época, además de directores como Alfred Hitchcock.