Hoy en día son muchas las opciones que tenemos para ver películas en Internet además de pagar una suscripción en plataformas en streaming. Y ello sin incumplir ninguna norma a cambio de poder ver grandes películas que nos han acompañado toda la vida. Y de la opción que ostenta estamos hablando es YouTube, en donde no tienes que pagar nada para poder disfrutar los contenidos.
A pesar de que el cine sigue siendo una buena opción, en estos tiempos es más habitual montar el cine en el salón. Y es que tenemos cada vez más herramientas y recursos como tener unos televisores cada vez mejor, acceso a Internet y la posibilidad de crear un sonido de altura con dispositivos externos. Las opciones más recomendadas son los famosos servicios en streaming como Netflix o HBO, sin embargo tenemos la opción de YouTube donde ver películas gratis.
2Tienes cine sin pagar
Uno de los grandes y mejores canales de YouTube es Cinetel multimedia, que incluye películas gratis que podemos ver de forma legal. Cinetel es conocida en España por ser una productora española que ofrece un amplio catálogo de películas por los derechos de muchos proveedores de contenidos americanos. Algunos de los títulos de Cinetel ofrecen películas en YouTube en un solo vídeo, como El acorazado Potemkin o Ha nacido una estrella, de Janet Gaynor y Fredric March. Tiene un amplio catálogo de vídeos a los que podrás acceder desde YouTube.
Otro canal interesante es Cine español clásico, que ofrece un catálogo de más de mil películas españolas clásicas, algunas como Joselito y otros grandes clásicos. No tiene muy buena calidad y no vas a poder ver títulos en 4K aunque a cambio de poder ver grandes títulos junto a tus seres queridos tampoco está tan mal.
También puedes encontrar otra lista de reproducción que es Cine en castellano, donde puedes ver películas en español gratis en YouTube con diferentes opciones donde elegir, aunque no vas a encontrar estrenos ni películas recientes.
A través de la web Legalmente Gratis podrás tener acceso a un amplio catálogo de películas completas y gratuitas en YouTube, y todas ellas en castellano. Todas las películas incluyen un tráiler o resumen del film, además de otra información interesante como curiosidades sobre el rodaje o actores.