El arroz este cereal tan consumido en todos los países del mundo, por su versatilidad a la ahora de su preparación y excelente acompañante de carnes, mariscos y pescado que integran cualquier platillo de las diferentes gastronomías, hasta lo podemos preparar sólo como el arroz frito chino tres delicias. Recordando que muchas veces lo combinamos con salsa, hacemos paellas, lo comemos solo e intentamos recetas como el glutinoso y usamos entre otros suculentos platillos.
Lo cierto es que lo preparamos a veces en más pociones, porque es preferible que no falte el arroz en la mesa, terminamos guardándolo para utilizarlo después, pero cuando lo recalentamos no queda como deseamos sino que se endurece muchas veces. Por eso hoy te enseñaremos un pequeño truco que podrás poner en práctica para recalentar el arroz en el microondas y no quede duro.
Continúa leyendo y entérate de este pequeño truco que anda dando vueltas y cambiando el concepto de recalentar arroz en el microondas sin que se ponga duro y sea agradable.
7El truco de Tik Tok
Este sencillo truco compartido por la tiktoker Nurse Tara, consiste sencillamente en colocar un pedacito de huelo en medio del plato de arroz que va a recalentar en el microondas, ¿que sencillo verdad? Y aunque no lo creas el hielo no se derretirá ni mucho menos quedara aguada la comida. El hielo no se derrite en el arroz sino que aporta humedad al mismo evitando que se ponga el arroz duro a pasar de estar recalentándolo en el microondas.
Pero también puedes implementar recalentar el arroz en el microondas sin que se ponga duro, colocándole un paño húmedo o una toalla de papel mojada sobre el plato, esto también lo puedes usar en un horno convencional solo que lo puedes cubrir con papel de aluminio para que no pierda la humedad. Este truco ya es vieja escuela.