Pareciera que cocinar una pasta es tarea sencilla. De hecho, la gente suele considerarlo de esa manera. Pero en la práctica, realmente no lo es. Pues, como todas las comidas que sueles realizar de manera diaria, tiene sus trucos para que la misma no se te arruine y quede perfecta para engalanar la mesa de tu hogar.
A la hora de incluir alimentos enriquecidos, sin duda que, las familias optan por irse a las pastas. No solamente son ricas y muy rápidas de preparar, sino que con una salsa bolognesa y un poco de queso, se solventaría un almuerzo en pocos minutos.
A pesar de esa facilidad que muchos ven a simple vista, se esconden secretos a la hora de utilizar el colador. Ese instrumento de cocina ideal para colar la pasta. Y es que, aunque no lo creas, la forma tradicional en que lo estabas haciendo no es la idónea de cara a la perfección de tu receta. Hoy te diremos los motivos vinculantes, y cómo deberías darle uso.
6Problemas al colar mal la pasta
Seguramente no te habías imaginado que llevas casi que toda la vida colando mal la pasta. Y es que, uno de los escollos más comunes, es que cuando viertes la pasta y tienes el colador estático en el fregadero, la pasta se sale del colador.
Se va esparciendo por el interior del fregadero, y el agua que has utilizado en la preparación que, desde luego está sucia, te va a ensuciar la pasta que te vas a comer. Por otro lado, existen mayores riesgos de acabar en un accidente. Podrías sufrir quemaduras de primer o segundo grado.
Entonces, es mejor que empieces a colocar la pasta como lo hacen los italianos. Es eficiente para tu alimento y muy segura para las labores de cocina.