Pareciera que cocinar una pasta es tarea sencilla. De hecho, la gente suele considerarlo de esa manera. Pero en la práctica, realmente no lo es. Pues, como todas las comidas que sueles realizar de manera diaria, tiene sus trucos para que la misma no se te arruine y quede perfecta para engalanar la mesa de tu hogar.
A la hora de incluir alimentos enriquecidos, sin duda que, las familias optan por irse a las pastas. No solamente son ricas y muy rápidas de preparar, sino que con una salsa bolognesa y un poco de queso, se solventaría un almuerzo en pocos minutos.
A pesar de esa facilidad que muchos ven a simple vista, se esconden secretos a la hora de utilizar el colador. Ese instrumento de cocina ideal para colar la pasta. Y es que, aunque no lo creas, la forma tradicional en que lo estabas haciendo no es la idónea de cara a la perfección de tu receta. Hoy te diremos los motivos vinculantes, y cómo deberías darle uso.
4Así cuelan las personas el alimento
Si se trata de hablar de las técnicas para colar la pasta, estamos claros que la gran mayoría, suele enjuagar su colador y lo colocan en el fregadero. Una vez la pasta ya está lista, suele verter toda la porción en el colador con el objetivo de retirar el agua. Posteriormente, es que le añaden algunas salsas que han preparado, bien sea de tomate, cebolla o pimientos.
Pese a este proceso que la gente cree que es el correcto, hay otro mecanismo. Es el que deberías apuntarte para que tu comida no se estropee. De hecho, te puede resultar muy curioso, porque si tu abuela te ha enseñado a cocinar o tu propia madre, realmente pensarás que no existe otra forma de colar la pasta que no sea esa. No obstante, tenemos que decirte que sí hay otras alternativas muy útiles que te darán los mejores resultados.